unirse a @r3@ c@LL3j3r@

c0p3 2

Cope2De nombre real Fernando Carlo, se supone que su nacionalidad es puertorriqueña, aunque a los tres años arribo junto con su familia en el barrio Bronx de Nueva York y no se conoce con exactitud.

Cope2 es un artista callejero reconocido en la ciudad por los años que lleva en la movida, habiendo sido parte del grupo de escritores “Kings Destroy”. Sus comienzos en el graffiti se dieron por influencia de su primo Caos, otro artista d graffitis que es considerado el mejor en la historia del Bronx, volviéndose parte de una de las crews de caos, WOW.

Siendo de la escuela de su primo Caos, su obra se ha caracterizado por moverse dentro de dos estilos de graffitis: el Wild Style y el Throw-ups o vomitados.

El trabajo de Cope2

Utilizando estas formas de graffiti, el Wild Style y los Throw-ups, ambas formas que se originaron en Nueva York como consecuencia de las batallas de estilos que se dieron en la ciudad, lo que generó un desarrollo y una evolución en el graffiti como arte, Cope2, luego del alejamiento de su primo Caos ha sido reconocido como uno de los escritores y artista callejeros más importantes de la ciudad. Sin embargo, en alguna nota, Cope ha reconocido que nunca llegará a tener la calidad que tenía su primo.

Teniendo fama mundial, nunca tuvo gran participación ni reconocimiento por parte del mundo del graffiti. Cope2 ha estado detenido en varias ocasiones, en algunas por cuestiones que vinculan al arte callejero con el vandalismo, mientras que en otras, por cuestiones que vinculan al robo y a la tenencia de estupefacientes con el delito.

Igualmente, en los últimos años ha lanzado a la venta en libro que cuenta su historia, llamado "Sage: True Legend". A su vez, ha vendido en cifras elevadas algunas de sus primeras obras comerciales, como Sex and Violence, en galerías de arte.

Por otro lado, se ha lanzado a la venta un video juego, en el cual Cope o Sage se presenta como personaje, en rol de graffitero leyenda, el cual enseña como realizar Throw-ups en el metro.

0 comentarios: