unirse a @r3@ c@LL3j3r@

Kanye the superstar

kanye

Si bien el hip hop es de la calle y la temática por lo general es de protesta, esto no quiere decir que no existan subgéneros o estilos de cómo hacer una buenas rimas y que a juro hay que ser malandro para poder rapear.
Afuera se suele manejar también polémica y controversia, como explica Bless, ex integrante de La Corte, quien agrega que en el norte hacen también vainas cómicas y que muchos de ellos son famosos por dárselas de rata cuando terminan siendo unos pan sobados.
La cultura y el día a día del rapero es lo que más influye en sus letras y por esto nunca va a ser igual. “Allá saben manejar muy bien el marketing. Aquí terminan quedando como malandros o tierrúos. A veces malinterpretan mucho y quieren parecerse a los gringos y en Europa ellos son traviesos, pero son zanahoria. Al final en EEUU manejan mucho la psicología del terror. Son como los rockeros dark, que aunque se ven satánicos, después de que hablas con ellos lo que quieres es abrazarlos. Son pura imagen”.
El caso de Kanye West es aleccionador. Un bicho con un talento enorme para combinar hip hop con una paleta de influencias que van desde el R&B de los ‘70, la música clásica y el synth-pop. Un tipo que últimamente ha sido más famoso por su actitud de comemierda que por su música, aunque innegablemente ha hecho que el hip hop llegue a un nivel comercial sin precedentes, permitiendo el advenimiento de una cantidad exhorbitante de clones que han fortalecido al hip hop como la música pop por excelencia, ayudado por el trabajo que por su lado ha hecho el genio creativo de Timbaland, entre muchos otros.
Existen infinitas diferencias entre el hip hop gringo con lo que pasa acá o en Europa. Desde la lengua y el estilo hasta la mentalidad del rapero y la realidad que vive cada uno. En Brasil, el hip hop es agresivo y en comparación con lo de acá, los estilos son muy distintos. Miwa Kosuma, Bgirl brasilera, dice que el hip hop gringo es más gangsta, es más de lanzarle al otro.
“En Brasil son pocos los raperos que escriben música inteligente además todo es muy obvio. Aquí es un poco más abstracto y lo pone uno a pensar y eso me parece bien”.

0 comentarios: